SQLSaturday #457 - Mexico City 2015

Event Date: 11/28/2015 00:00:00

Event Location:

  • Tecnologico de Monterrey Campus Santa Fe
  • Av. Carlos Lazo #100
  • Alvaro Obregon, The Federal District, Mexico

PDF of Schedule

This event has completed. All data shown below is from the historical XML public data available.

If there are any data quality issues or corrections needed, please contact the webmaster for this site or submit a pull request for the appropriate file(s).


Sessions

This is a list of sessions from the event, based on the schedule in the XML files.


Title: Introducci#243;n a Data Science

Abstract: El t#233;rmino “Data Science” se ha vuelto muy popular recientemente con el aumento de popularidad de las redes sociales, an#225;lisis predictivos y el an#225;lisis de datos no estructurados como parte del crecimiento del “Big Data”. En esta sesi#243;n estaremos viendo que es “Data Science”, que necesitamos saber o aprender para poder convertirnos en un cient#237;fico de datos y estaremos viendo algunos ejemplos de usos muy comunes usando lenguajes como Python, R y el c#243;mo podemos integrar estos en SQL Server y Azure . Al final de esta charla tendr#225;s un entendimiento m#225;s amplio de las t#233;cnicas de manejos de datos, modelamiento, visualizaci#243;n y los lenguajes y productos para poner tus proyectos en marcha.

Speaker(s):

  • Jose L. Rivera

Track and Room: Data Science - Salon B


Title: Primeros pasos en modelos Multidimensionales con Analysis Services

Abstract: Un recorrido por el proceso dise#241;o y construcci#243;n de un cubo, iniciando con la identificaci#243;n de Dimensiones, Fact Tables y M#233;tricas, aplicando algunos de los patrones de dise#241;o m#225;s conocidos y obteniendo como resultado el cubo en producci#243;n.

Speaker(s):

  • Marco Tulio Gómez Reyes

Track and Room: Business Intelligence - Salon E


Title: Microsoft BI Stack: Entendiendo como armar los legos de SQL en BI

Abstract: Microsoft ha evolucionado su stack de inteligencia de negocios logrando tener la plataforma mas completa del mercado. sin embargo es dificil conocerla y saber que es cada componente y cuando aplicarla. Si ud quiere entender todo el potencial , para que usar y cuando usar los componentes de SQL en inteligencia de negocios , esta es su sesion. Ac#225; se veran aspectos tecnicos de SQL aplicado a Datawarehouse, Analysis Services, Reporting Services, Integration Services , Power BI, SharePoint aplicado a BI, Datazen y Office 2016

Speaker(s):

  • Juan Alvarado

Track and Room: Business Intelligence - Salon E


Title: Power BI 2.0 : La proxima generacion de BI en la nube de Microsof

Abstract: En esta sesion se podra ver un vistazo general a la arquitectura de Power BI, como usar los conectores que tiene contra fuentes de datos on-premise y como armar dashboard que impresionan al usuario. Ademas tips and tricks de como hacer cosas que no estan a la vista en el ambiente de dise#241;o de dashboards.

Speaker(s):

  • Juan Alvarado

Track and Room: Business Analytics - Salon E


Title: Optimizacion de modelos multidimensionales en SSAS

Abstract: En el proceso dise#241;o y construcci#243;n de una solucion multidimensional se deben considerar varios aspectos que pueden impactar en el desempe#241;o de las cargas de informaci#243;n y ejecuci#243;n de consultas, temas como particionamiento, relaciones entre atributos y estrategias de procesamiento deben ser considerados para obtener los mejores resultados.

Speaker(s):

  • Marco Tulio Gómez Reyes

Track and Room: Business Intelligence - Salon E


Title: Usando Performance Dashboard Reports y Reportes en performance

Abstract: Existen varias herramientas en el mercado que nos permiten el monitoreo del desempe#241;o y estado de las instancias de sql, a la vez con un poco de tiempo y dedicaci#243;n podemos hacer uso de las DMV para obtener esta informaci#243;n, pero este requiere de un conocimiento un poco m#225;s fino y en ocasiones no es tan facil transmitir esto a las personas de diferentes areas, los reportes internos de sql y el complemente de Performance Dashboard reports nos permite poder analizar tanto pro activamente como reactivamente a situaciones dentro de sql server.

Speaker(s):

  • Enrique Argüelles

Track and Room: DBA - Salon D


Title: Miner#237;a de datos / Machine Learning

Abstract: Al empezar a hablar de ciencia de datos se vuelven comunes las palabras miner#237;a de datos y machine learning. En esta sesi#243;n se presentar#225;n las capacidades de miner#237;a de datos en SQL Server y las posibilidades que nos ofrece Azure Machine Learning.

Speaker(s):

  • Andrei Garzon

Track and Room: Data Science - Salon C


Title: Inteligencia de Negocios aplicado para Proyectos de Desarrollo

Abstract: En esta sesi#243;n vamos a conocer las herramientas que tenemos disponibles para aplicar inteligencia de negocios a nuestros proyectos de desarrollo, utilizando tecnolog#237;a en la nube. Esta sesi#243;n va orientada tanto para desarrolladores como administradores de proyecto que desean conocer datos anal#237;ticos sobre los diferentes proyectos de desarrollo.

Speaker(s):

  • David Sánchez Aguilar

Track and Room: Business Analytics - Salon E


Title: Comida

Abstract: Disfrutemos de la comida que se dar#225; en el evento

Speaker(s):

  • Jesus Gil

Track and Room: Organizadores - Salon A


Title: Introducci#243;n a SSIS, lo que necesitas saber para iniciar a trabajar con SSIS

Abstract: Esta sesi#243;n es una introducci#243;n a los que es SSIS, para que sirve, en que se puede usar y las ventajas que tiene, sin dejar de lado las buenas practicas.

Speaker(s):

  • Carlos A. Ulate Hernandez

Track and Room: Business Intelligence - Salon B


Title: Introducci#243;n a base de datos en Azure

Abstract: En esta sesi#243;n veremos una introducci#243;n al servicio de base de datos en Azure y c#243;mo migrar base de datos On-premise a la nube.

Speaker(s):

  • John Alexander Bulla Torres

Track and Room: Azure - Salon C


Title: Registro

Abstract: Registro a SQLSaturday Mexico 2015

Speaker(s):

  • Jesus Gil

Track and Room: Organizadores - Salon A


Title: SQL Server AlwaysON para ambientes de Reporting Services y respaldos

Abstract: En esta sesi#243;n veremos los escenarios de SQL Server AlwaysOn que permite la distribuci#243;n de carga de trabajo de tareas tales como reportes y respaldos, se ver#225;n arquitecturas de referencia para generar reportes a partir de una r#233;plica de AlwaysOn y la creaci#243;n de respaldo a partir de copias secundarias de la base de datos.

Speaker(s):

  • Eduardo Castro

Track and Room: DBA - Salon A


Title: SharePoint 2016 + SQL 2016 qu#233; hay de nuevo?

Abstract: Con la llegada de nuevas versions vienen nuevos retos y oportunidades, veamos que trae de nuevo SharePoint y SQL 2016 para IT Pros.

Speaker(s):

  • Vladimir Medina

Track and Room: SharePoint - Salon C


Title: Office 365 y Microsoft Azure, la nube hace la fuerza

Abstract: Ven a conocer la integraci#243;n entre las nubes p#250;blicas de Microsoft. En esta sesi#243;n veremos como generar soluciones basadas en servicios de ambas nubes.

Speaker(s):

  • David Sánchez Aguilar

Track and Room: Office365 - Salon C


Title: How to Load Balance Virtualized Mission-Critical Applications

Abstract: Server load balancing is especially important for mission critical applications that handle a high volume of requests. In this session we will review best practices in Azure to distribute workloads across two or more servers, network links, and other resources to maximize throughput, minimize response time, and avoid overload.

Speaker(s):

  • Dave Rendon

Track and Room: Azure - Salon B


Title: Armando una soluci#243;n de Business Intelligence en 60 minutos

Abstract: Esta sesion tiene como finalidad realizar una exploracion de una solucion completa de BI.

Speaker(s):

  • Mario Rodriguez

Track and Room: Business Intelligence - Salon D


Abstract: En esta sesi#243;n tendremos la oportunidad de conocer el nuevo servicio de b#250;squeda de Azure. Como parte de la demostraci#243;n vamos a usar Visual Studio 2015, ASP.NET MVC, SQL Server y Azure Search. Ven a conocer como agregar excelentes capacidades de b#250;squeda de una manera f#225;cil y r#225;pido a nuestras soluciones.

Speaker(s):

  • David Sánchez Aguilar

Track and Room: Azure - Salon C


Title: Cierre y Rifas

Abstract: Cierre del evento y daremos paso a las rifas del evento

Speaker(s):

  • Jesus Gil

Track and Room: Organizadores - Salon A


Title: Aplicaciones de BI m#243;vil para Microsoft SQL Server

Abstract: Con la adquisici#243;n de Datazen Software Inc por parte de Microsoft, el producto de Datazen se une al stack de SQL Server. Datazen es una soluci#243;n de BI que permite una interactiva visualizaci#243;n de datos y KPIs que pueden ser consumidos desde las principales plataformas m#243;viles como Windows, iOS y Android y que est#225; totalmente optimizada para trabajar con SQL Server, SQL Server Analysis Services y en general sobre la plataforma de Microsoft.

Speaker(s):

  • John Alexander Bulla Torres

Track and Room: Business Analytics - Salon E


Title: SSIS 2016: Nuevo y mejorado

Abstract: Con el lanzamiento de la nueva versi#243;n de SQL Server vienen muchas mejoras a las herramientas relacionadas a BI que debemos estar pendientes. En esta sesi#243;n estaremos discutiendo las mejoras y las cosas nuevas que nos estar#225; presentando SQL Server Integration Services (SSIS) 2016.

Speaker(s):

  • Jose L. Rivera

Track and Room: Business Intelligence - Salon B


Title: Entendiendo el Business Intelligence en 10 palabras

Abstract: Todos hemos escuchado de Business Intelligence, todos decimos que estamos creando Business Intelligence, pero nos hemos puesto a pensar como explicarlo en solo 10 palabras? Acomp#225;#241;ame a esta sesi#243;n y juntos entendamos el Business Intelligence en solo 10 palabras!

Speaker(s):

  • Jesus Gil

Track and Room: Business Intelligence - Salon E


Title: Inside SQL Azure Database. Gu#237;a para un buen desempe#241;o.

Abstract: Que necesita conocer un DBA sobre SQL Azure Database? Qu#233; consideraciones debe tener un Desarrollador para trabajar con SQL Azure Database? Todo lo que necesitas saber para el mejor desempe#241;o de las aplicaciones. Ejemplos pr#225;cticos de vida real que le permitir#225;n formar un criterio sobre el desempe#241;o de una base de datos como servicio en la nube.

Speaker(s):

  • Adrian Miranda

Track and Room: Azure - Salon C


Title: #191;Y c#243;mo visualizo mi informaci#243;n?

Abstract: La soluci#243;n de inteligencia de negocios de Microsoft actualmente incluye m#250;ltiples herramientas de visualizaci#243;n incluyendo Datazen, Power BI, Excel, SSRS. En esta charla se realizar#225; una introducci#243;n a cada una de las herramientas y se presentar#225;n estrategias para seleccionar la herramienta adecuada en cada escenario.

Speaker(s):

  • Andrei Garzon

Track and Room: Business Analytics - Salon E


Title: SQL Server aqui, alli y en todas partes

Abstract: Se muestra la arquitectura de la plataforma de datos de Microsoft con SQL Server como principal componente de la misma.

Speaker(s):

  • Miguel Angel Granados

Track and Room: Licenciamiento - Salon D


Title: 10 Cosas que debes y No debes hacer en una base de datos SQL Server

Abstract: Cuando eres un DBA experimental sueles dejar par#225;metros por defecto, o bien ejecutas comandos sin medir la consecuencia. Te mostramos la importancia de una correcta configuraci#243;n del motor de base de datos SQL Server.

Speaker(s):

  • Adrian Miranda

Track and Room: DBA - Salon A


Title: Procesando XML de estruturas complejas con SSIS

Abstract: En esta sesi#243;n vamos aprender como procesar y manejar la carga de XML con estructuras complejas, los cuales dentro del mismo XML contienen informaci#243;n que va a diferentes tablas en la misma base de datos o a diferentes bases de datos.

Speaker(s):

  • Carlos A. Ulate Hernandez

Track and Room: Business Intelligence - Salon B


Title: SharePoint for SQL DBAs

Abstract: As DBA you must know best practices for key hosted apps using SQL as backend, one of the most controversial is SharePoint, why we need so many special considerations and configurations?, which ones are key for platform success and healthiness?, are you done with all the suffering and troubleshooting because SharePoint is not “working well”, we have the answers.

Speaker(s):

  • Vladimir Medina

Track and Room: SharePoint - Salon A


Title: Particionamiento y BD Parciales HA para VLDB

Abstract: Estrategia de Respaldos + Particionamiento + Arquitectura en SQL Server Enterprise Edition para obtener escenarios de alta disponibilidad en bases de datos Muy Grandes.

Speaker(s):

  • Kenneth Urena

Track and Room: DBA - Salon B


Title: SQL Server 2016 Un vistazo a todo lo nuevo!

Abstract: Con la disponibilidad de SQL Server 2016 CTP3 se han podido ver las nuevas capacidades que tendr#225; la pr#243;xima versi#243;n de SQL Server, en esta sesi#243;n veremos los cambios que est#225;n proceso de desarrollo y c#243;mo pueden ser utilizados para crear mejores escenarios de aplicaciones y arquitecturas de soluciones de negocios.

Speaker(s):

  • Eduardo Castro

Track and Room: DBA - Salon A


Title: La licencia importa?

Abstract: Esta charla busca concientizar del impacto que puede provocar la negocio el desconocimiento de los tipos de licenciamiento.

Speaker(s):

  • Carmen Aguila

Track and Room: Licenciamiento - Salon D


Title: Hered#233; una base de datos, y ahora que hago?

Abstract: Si estas o reciente mente has estado en esta situaci#243;n en la que has heredado la base de datos o simplemente cambiaste de trabajo, y llegaste cuando la base de datos ya estaba creada, y se te hace familiar la frase de “Y ahora que hago?”, en esta sencion te dare ciertos guias que te puede ayudar a comenzar a levantar el desempe#241;o de tu base de dfatos actual y verificar el estado de tus erstrategia de recuperaci#243;n de desastres.

Speaker(s):

  • Kenneth Urena

Track and Room: DBA - Salon A


Title: Cross Platform Apps con Azure Mobile Services

Abstract: Aprende como utilizar los servicios m#243;viles de Microsoft Azure en una aplicaci#243;n Xamarin, en esta podras crear una tabla en SQL Azure y vincular cualquier informacion desde tu m#243;vil.

Speaker(s):

  • Vicente G. Guzman Lucio

Track and Room: Developer - Salon D


Title: Keynote

Abstract: Keynote del evento SQLSaturday Mexico 2015

Speaker(s):

  • Jesus Gil

Track and Room: Organizadores - Salon A


Title: Estrategias de indexaci#243;n y buenos dise#241;os f#237;sicos para mejoras del desempe#241;o

Abstract: Multiple index strategies to help improve database performance, Part of the topics covered in this session are:

  • Noncluster Coverage
  • Page Split
  • Heaps
  • Filtered Indexes
  • Clustered Indexes

Speaker(s):

  • Kenneth Urena

Track and Room: DBA - Salon D


Title: Migrando a SQL Server 2016

Abstract: Con la llegada de SQL Server 2016, se abre una nueva oportunidad para migrarte a una nueva versi#243;n Acomp#225;#241;ame a esta sesi#243;n para decirte, el porque?, el c#243;mo? y el para que? debemos de migrarnos a esta #250;ltima versi#243;n de SQL Server.

Speaker(s):

  • Jesus Gil

Track and Room: DBA - Salon A


Speakers

This is a list of speakers from the XML Guidebook records. The details and URLs were valid at the time of the event.

Adrian Miranda

Twitter: - @JMCJOSEAD

Profesional de datos con más de 15 años de experiencia en mercados financieros, seguros, retail, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en la definición de arquitectura de base de datos, soluciones en la nube utilizando Microsoft Azure, ha participado en la definición de estrategias de alta disponibilidad, desastre y recuperación utilizando Microsoft Azure como plataforma y continuidad de negocios en general. Formó parte del equipo de soporte global en SQL Server para Microsoft, además, se desempeñó como consultor para un Microsoft Partner y ha sido conferencista para múltiples eventos relacionados con la comunidad de datos en LATAM.

Vicente G. Guzman Lucio

Twitter: - http://twitter.com/luciomsp

LinkedIn: Vicente G. Guzman Lucio

Contact: http://vicenteguzman.mx/

Master en Direcci#243;n Comercial y Marketing, MVP Windows Development y Xamarin Certified Developer. Desarrollador .NET, especializado en la creaci#243;n de Aplicaciones para Windows Phone y Windows 8, ha participado en el desarrollo de varias aplicaciones como Televisa Deportes, Videos y Noticieros para Windows 8.

Eduardo Castro

Twitter: - edocastro

LinkedIn: Eduardo Castro

Contact: http://ecastrom.blogspot.com

Eduardo Castro, Microsoft Data Platform MVP and PASS Board of Advisor for LATAM, is well known LATAM SQL Server Expert and focuses on architecture, Business Intelligence and Data Analytics, Eduardo has an specialization and master degree in Data Analysis and Big Data. I have been speaker at PASS Summit delivering session about R and Data Science.

Eduardo Castro has presented in United States, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Mexico, Panama, El Salvador and South Korea.

Jesus Gil

Twitter: - @jesus_gilv

LinkedIn: Jesus Gil

Contact: https://jesusgilv.wordpress.com/

Jesus Gil is a professional working with SQL Server since 6.5 version to SQL Server 2017 I’m an Microsoft Data Platform MVP since 2010 and was coauthor of official WhitePapers: SQL Server 2014 Upgrade Technical Guide and SQL Server 2012 Upgrade Technical Guide Author several technical articles, course, workshops, etc.

John Alexander Bulla Torres

Twitter: - @johnbulla

LinkedIn: John Alexander Bulla Torres

Contact: http://geeks.ms/blogs/johnbulla

John es un MVP en Data Platform, Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca graduado con menci#243;n meritoria, MSc en Ingenier#237;a de Software de la Universidad Polit#233;cnica de Madrid. Actualmente se desempe#241;a como consultor en Base de Datos y en soluciones Cloud. Es Co-Director de la comunidad de desarolladores BDotNet. Fue Regional Mentor de PASS (Professional Association for SQL Server) para Latinoam#233;rica 2009 - 2014.

Vladimir Medina

Twitter: - https://twitter.com/vladpoint

LinkedIn: Vladimir Medina

Contact: https://vladpoint.wordpress.com

Vladimir Medina is a Technical Fellow with 15+ years of experience in Microsoft Technologies. He has certifications as MCP, MCTS, MCITP and Teamwork Administrator, also accreditations as Master Trainer, Trainer of Trainers, Technical Mentor, SharePoint Expert, Performance monitoring and debugging Engineer.

Jose L. Rivera

Twitter: - SQLConqueror

LinkedIn: Jose L. Rivera

Contact: http://sqlconqueror.com

Jose L. Rivera is a seasoned data professional, speaker, homebrewer, trainer (former MCT), Data Platform MVP and community leader based in Puerto Rico working as Senior Financial Analyst for MCS. He shares his knowledge and experiences throughout his community work as Chapter Leader for the PASS Global Spanish VC (facebook.com/SpanishPASSVC), Vice-President of the Puerto Rico PASS (prpass.org), Mentor of GDG Puerto Rico (facebook.com/gdgpuertorico) and LATAM Regional Mentor at PASS. Jose L is a frequent speaker in SQLSaturday events throughout US and Latin America. He loves data, analytics, teaching, learning, having fun with his family, craft beer (a lot) and everything in between.

Kenneth Urena

Twitter: - @sqlcr

LinkedIn: Kenneth Urena

Contact: http://www.sqlcr.com

Kenneth Ureña is an experienced technologist with 17 years of experience, including 14 years of experience in SQL server. He has worked on versions from SQL Server 7.0 to SQL server 2016.

Kenneth has performed the role of Database Developer, Database Architect and Database Administrator, always relying on his disaster recovery and performance tuning skills.

He co-leads the Global Spanish Virtual chapter of PASS. PASS LatAm Regional Mentor, he speaks at multiple SQL Server events in both Spanish and English. Kenneth holds multiple SQL server certifications.

Miguel Angel Granados

Twitter: - @SQLMiguelG

Contact: http://www.granadostroncoso.com.mx

Graduated in Computer Science from the Metropolitan Autonomous University. Along my career I had been working for different kind of industries that go from financial to Automation, passing through health care, biodiversity research and teaching.
In the past I worked as a developer, project leader, architect, DBA, teacher and IT consultant. Actually I work for Teia, an important Microsoft partner, and collaborate with PASS as Mexico City chapter leader.

Juan Alvarado

Twitter: - juanbizzz

LinkedIn: Juan Alvarado

Contact: http://medium.com/@juanbizzz

MVP de de Data Platform durante 11 años consecutivos. Consultor de tecnologias de SQL Server, Power BI, Project, Azure , Azure Data Lakes y Office 365. Certificado en SQL y Sharepoint. Consultor certificado sobre Sap HANA y Oracle.

Kenneth Urena

Twitter: - @sqlcr

LinkedIn: Kenneth Urena

Contact: http://www.sqlcr.com

Kenneth Ureña is an experienced technologist with 17 years of experience, including 14 years of experience in SQL server. He has worked on versions from SQL Server 7.0 to SQL server 2016.

Kenneth has performed the role of Database Developer, Database Architect and Database Administrator, always relying on his disaster recovery and performance tuning skills.

He co-leads the Global Spanish Virtual chapter of PASS. PASS LatAm Regional Mentor, he speaks at multiple SQL Server events in both Spanish and English. Kenneth holds multiple SQL server certifications.

Andrei Garzon

Twitter: - @andreigarzon

LinkedIn: Andrei Garzon

Contact: http://andreigarzon.wordpress.com

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes. Magister en Ingeniería de Sistemas Universidad de Los Andes. Consultor de Inteligencia de Negocios y SQL Server desde hace más de 8 años. MVP, MCT, MCSE.

Marco Tulio Gómez Reyes

Twitter: - mgomezgt

LinkedIn: Marco Tulio Gómez Reyes

Contact: http://www.marcotuliogomez.com

Gerente General de Soluciones Computarizadas (www.solcomp.com) empresa dedicada a la consultoría, capacitacion y outsourcing de inteligencia de negocios, bases de datos y servicios en azure. Anteriormente fue CRM Commercial Intelligence Leader en Kimberly-Clark Professional Guatemala, Arquitecto de soluciones de SSAS para Tigo Guatemala (Millicom International Cellular) y gerente de operaciones en CADS, S.A. (Grupo Tecun) Marco Tulio Posee una maestria en Tecnologías de la informacion y varias certificaciones tecnicas sobre productos Microsoft

David Sánchez Aguilar

Twitter: - @davidsancheza

LinkedIn: David Sánchez Aguilar

Contact: http://davidsanchezaguilar.wordpress.com

David S#225;nchez Aguilar, especializado en Tecnolog#237;as Microsoft. Cuenta con el reconocimiento de Microsoft Most Valuable Professional y con varias certificaciones como MCP, MCTS, MCITP, MCSD, Microsoft Specialist y Microsoft Certified Trainer. Es graduado de la carrera de Ingenier#237;a en Sistemas Computacionales y actualmente cursa una Maestr#237;a en Administraci#243;n de Tecnolog#237;as de la Informaci#243;n. Cuenta con m#225;s de siete a#241;os de experiencia trabajando con diferentes plataformas Microsoft.

Marco Tulio Gómez Reyes

Twitter: - mgomezgt

LinkedIn: Marco Tulio Gómez Reyes

Contact: http://www.marcotuliogomez.com

Gerente General de Soluciones Computarizadas (www.solcomp.com) empresa dedicada a la consultoría, capacitacion y outsourcing de inteligencia de negocios, bases de datos y servicios en azure. Anteriormente fue CRM Commercial Intelligence Leader en Kimberly-Clark Professional Guatemala, Arquitecto de soluciones de SSAS para Tigo Guatemala (Millicom International Cellular) y gerente de operaciones en CADS, S.A. (Grupo Tecun) Marco Tulio Posee una maestria en Tecnologías de la informacion y varias certificaciones tecnicas sobre productos Microsoft

David Sánchez Aguilar

Twitter: - @davidsancheza

LinkedIn: David Sánchez Aguilar

Contact: http://davidsanchezaguilar.wordpress.com

David S#225;nchez Aguilar, especializado en Tecnolog#237;as Microsoft. Cuenta con el reconocimiento de Microsoft Most Valuable Professional y con varias certificaciones como MCP, MCTS, MCITP, MCSD, Microsoft Specialist y Microsoft Certified Trainer. Es graduado de la carrera de Ingenier#237;a en Sistemas Computacionales y actualmente cursa una Maestr#237;a en Administraci#243;n de Tecnolog#237;as de la Informaci#243;n. Cuenta con m#225;s de siete a#241;os de experiencia trabajando con diferentes plataformas Microsoft.

Jesus Gil

Twitter: - @jesus_gilv

LinkedIn: Jesus Gil

Contact: https://jesusgilv.wordpress.com/

Jesus Gil is a professional working with SQL Server since 6.5 version to SQL Server 2017 I’m an Microsoft Data Platform MVP since 2010 and was coauthor of official WhitePapers: SQL Server 2014 Upgrade Technical Guide and SQL Server 2012 Upgrade Technical Guide Author several technical articles, course, workshops, etc.

Jesus Gil

Twitter: - @jesus_gilv

LinkedIn: Jesus Gil

Contact: https://jesusgilv.wordpress.com/

Jesus Gil is a professional working with SQL Server since 6.5 version to SQL Server 2017 I’m an Microsoft Data Platform MVP since 2010 and was coauthor of official WhitePapers: SQL Server 2014 Upgrade Technical Guide and SQL Server 2012 Upgrade Technical Guide Author several technical articles, course, workshops, etc.

John Alexander Bulla Torres

Twitter: - @johnbulla

LinkedIn: John Alexander Bulla Torres

Contact: http://geeks.ms/blogs/johnbulla

John es un MVP en Data Platform, Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca graduado con menci#243;n meritoria, MSc en Ingenier#237;a de Software de la Universidad Polit#233;cnica de Madrid. Actualmente se desempe#241;a como consultor en Base de Datos y en soluciones Cloud. Es Co-Director de la comunidad de desarolladores BDotNet. Fue Regional Mentor de PASS (Professional Association for SQL Server) para Latinoam#233;rica 2009 - 2014.

Kenneth Urena

Twitter: - @sqlcr

LinkedIn: Kenneth Urena

Contact: http://www.sqlcr.com

Kenneth Ureña is an experienced technologist with 17 years of experience, including 14 years of experience in SQL server. He has worked on versions from SQL Server 7.0 to SQL server 2016.

Kenneth has performed the role of Database Developer, Database Architect and Database Administrator, always relying on his disaster recovery and performance tuning skills.

He co-leads the Global Spanish Virtual chapter of PASS. PASS LatAm Regional Mentor, he speaks at multiple SQL Server events in both Spanish and English. Kenneth holds multiple SQL server certifications.

Andrei Garzon

Twitter: - @andreigarzon

LinkedIn: Andrei Garzon

Contact: http://andreigarzon.wordpress.com

Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes. Magister en Ingeniería de Sistemas Universidad de Los Andes. Consultor de Inteligencia de Negocios y SQL Server desde hace más de 8 años. MVP, MCT, MCSE.

Dave Rendon

IT consultant and a Microsoft MVP with the expertise in Microsoft Azure, specialist on enterprise data and applications management in cloud environments.

Vladimir Medina

Twitter: - https://twitter.com/vladpoint

LinkedIn: Vladimir Medina

Contact: https://vladpoint.wordpress.com

Vladimir Medina is a Technical Fellow with 15+ years of experience in Microsoft Technologies. He has certifications as MCP, MCTS, MCITP and Teamwork Administrator, also accreditations as Master Trainer, Trainer of Trainers, Technical Mentor, SharePoint Expert, Performance monitoring and debugging Engineer.

Carlos A. Ulate Hernandez

Twitter: - https://twitter.com/sql506

LinkedIn: Carlos A. Ulate Hernandez

Contact: http://www.sql506.com

Más de 12 años de experiencia en el análisis, desarrollo y soporte de aplicaciones y bases de datos, Ingeniero en Sistemas de la Universidad Fidélitas Costa Rica, Desarrollo de diferentes proyectos bancarios utilizando diferentes herramientas de Microsoft a nivel de BI y bases de datos, DBA/DBE para diversas compañias del mercado tecnológico. Chapter leader del capitulo local para PASS, Data Group Guanacaste, Parte del staff del capitulo virtual en español para PASS.

David Sánchez Aguilar

Twitter: - @davidsancheza

LinkedIn: David Sánchez Aguilar

Contact: http://davidsanchezaguilar.wordpress.com

David S#225;nchez Aguilar, especializado en Tecnolog#237;as Microsoft. Cuenta con el reconocimiento de Microsoft Most Valuable Professional y con varias certificaciones como MCP, MCTS, MCITP, MCSD, Microsoft Specialist y Microsoft Certified Trainer. Es graduado de la carrera de Ingenier#237;a en Sistemas Computacionales y actualmente cursa una Maestr#237;a en Administraci#243;n de Tecnolog#237;as de la Informaci#243;n. Cuenta con m#225;s de siete a#241;os de experiencia trabajando con diferentes plataformas Microsoft.

Adrian Miranda

Twitter: - @JMCJOSEAD

Profesional de datos con más de 15 años de experiencia en mercados financieros, seguros, retail, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en la definición de arquitectura de base de datos, soluciones en la nube utilizando Microsoft Azure, ha participado en la definición de estrategias de alta disponibilidad, desastre y recuperación utilizando Microsoft Azure como plataforma y continuidad de negocios en general. Formó parte del equipo de soporte global en SQL Server para Microsoft, además, se desempeñó como consultor para un Microsoft Partner y ha sido conferencista para múltiples eventos relacionados con la comunidad de datos en LATAM.

Mario Rodriguez

Twitter: - @mariorguez

LinkedIn: Mario Rodriguez

Contact: http://www.mariorodriguez.com.mx

Sql especialista

Enrique Argüelles

Twitter: - @sqlferret

LinkedIn: Enrique Argüelles

Contact: http://sqlservertoolbox.blogspot.mx/

Born and raised in Mexico, has been working with databases for around 9 years now, working for ATOS as a DBA for several clients around the globe serving multiple versions of SQL Servers, trying to get familiar with cloud computing and linux versions of SQL Server

Jose L. Rivera

Twitter: - SQLConqueror

LinkedIn: Jose L. Rivera

Contact: http://sqlconqueror.com

Jose L. Rivera is a seasoned data professional, speaker, homebrewer, trainer (former MCT), Data Platform MVP and community leader based in Puerto Rico working as Senior Financial Analyst for MCS. He shares his knowledge and experiences throughout his community work as Chapter Leader for the PASS Global Spanish VC (facebook.com/SpanishPASSVC), Vice-President of the Puerto Rico PASS (prpass.org), Mentor of GDG Puerto Rico (facebook.com/gdgpuertorico) and LATAM Regional Mentor at PASS. Jose L is a frequent speaker in SQLSaturday events throughout US and Latin America. He loves data, analytics, teaching, learning, having fun with his family, craft beer (a lot) and everything in between.

Eduardo Castro

Twitter: - edocastro

LinkedIn: Eduardo Castro

Contact: http://ecastrom.blogspot.com

Eduardo Castro, Microsoft Data Platform MVP and PASS Board of Advisor for LATAM, is well known LATAM SQL Server Expert and focuses on architecture, Business Intelligence and Data Analytics, Eduardo has an specialization and master degree in Data Analysis and Big Data. I have been speaker at PASS Summit delivering session about R and Data Science.

Eduardo Castro has presented in United States, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Mexico, Panama, El Salvador and South Korea.

Jesus Gil

Twitter: - @jesus_gilv

LinkedIn: Jesus Gil

Contact: https://jesusgilv.wordpress.com/

Jesus Gil is a professional working with SQL Server since 6.5 version to SQL Server 2017 I’m an Microsoft Data Platform MVP since 2010 and was coauthor of official WhitePapers: SQL Server 2014 Upgrade Technical Guide and SQL Server 2012 Upgrade Technical Guide Author several technical articles, course, workshops, etc.

Carmen Aguila

LinkedIn: Carmen Aguila

An energetic, motivated and highly dynamic executive with excellent balance between managerial and technical skills with an extensive experience and proven success leading IT strategic projects, integrating new technologies, focused on continuous improvement, using skills to work at all levels, taking advantage of proactive leadership, lnnovation, negotiation, decision making, self-taught contributing to the development of high performance teams motivated by challenges.

Juan Alvarado

Twitter: - juanbizzz

LinkedIn: Juan Alvarado

Contact: http://medium.com/@juanbizzz

MVP de de Data Platform durante 11 años consecutivos. Consultor de tecnologias de SQL Server, Power BI, Project, Azure , Azure Data Lakes y Office 365. Certificado en SQL y Sharepoint. Consultor certificado sobre Sap HANA y Oracle.

Jesus Gil

Twitter: - @jesus_gilv

LinkedIn: Jesus Gil

Contact: https://jesusgilv.wordpress.com/

Jesus Gil is a professional working with SQL Server since 6.5 version to SQL Server 2017 I’m an Microsoft Data Platform MVP since 2010 and was coauthor of official WhitePapers: SQL Server 2014 Upgrade Technical Guide and SQL Server 2012 Upgrade Technical Guide Author several technical articles, course, workshops, etc.

Carlos A. Ulate Hernandez

Twitter: - https://twitter.com/sql506

LinkedIn: Carlos A. Ulate Hernandez

Contact: http://www.sql506.com

Más de 12 años de experiencia en el análisis, desarrollo y soporte de aplicaciones y bases de datos, Ingeniero en Sistemas de la Universidad Fidélitas Costa Rica, Desarrollo de diferentes proyectos bancarios utilizando diferentes herramientas de Microsoft a nivel de BI y bases de datos, DBA/DBE para diversas compañias del mercado tecnológico. Chapter leader del capitulo local para PASS, Data Group Guanacaste, Parte del staff del capitulo virtual en español para PASS.

Jesus Gil

Twitter: - @jesus_gilv

LinkedIn: Jesus Gil

Contact: https://jesusgilv.wordpress.com/

Jesus Gil is a professional working with SQL Server since 6.5 version to SQL Server 2017 I’m an Microsoft Data Platform MVP since 2010 and was coauthor of official WhitePapers: SQL Server 2014 Upgrade Technical Guide and SQL Server 2012 Upgrade Technical Guide Author several technical articles, course, workshops, etc.

Sponsors

The following is a list of sponsors that helped fund the event:

Back to the SQLSaturday Event List

Back to the home page