SQLSaturday #124 - Colombia 2012

Event Date: 04/14/2012 00:00:00

Event Location:

  • Fundación Universitaria Cafam
  • Av. Cra. 68 No 90-88 Bloque Administrativo Piso 1
  • Bogotá, Bogota D.C, Colombia

PDF of Schedule

This event has completed. All data shown below is from the historical XML public data available.

If there are any data quality issues or corrections needed, please contact the webmaster for this site or submit a pull request for the appropriate file(s).


Sessions

This is a list of sessions from the event, based on the schedule in the XML files.


Title: Troubleshooting Essentials en SQL Server 2012

Abstract: En esta sesión trataremos una metodología para tratar temas relacionados con Troubleshooting y además, veremos algunas herramientas que pueden ayudar a encontrar que sucede e incluso, como corregir algunas cosas.

Speaker(s):

  • Guillermo Taylor

Track and Room: SQL Server 2012 - DBA - N/A


Title: Integración de datos con Data Explorer

Abstract: ¿Alguna vez has tenido problemas para encontrar los datos que necesitaba? O la combinación de datos procedentes de fuentes diferentes e incompatibles? ¿Qué te parece compartir los resultados con los demás de un modo Web-amigable? Si es así, Data Explorer” proporciona una revolucionaria forma de trabajar con tus datos!

Speaker(s):

  • John Alexander Bulla Torres

Track and Room: SQL Server 2012 - DEV - N/A


Title: Lo nuevo en inteligencia de Negocios de Sql Server

Abstract: En esta sesión veremos lo nuevo en BI de la nueva versión de SQL Server.

Speaker(s):

  • Freddy Angarita

Track and Room: SQL Server 2012 - DEV - N/A


Title: Master Data Services en SQL Server 2012

Abstract: En esta sesión se describirá lo nuevo en MDS en SQL Server 2012 y para qué nos puede ayudar en un proyecto o iniciativa.

Speaker(s):

  • Francisco Suavita

Track and Room: SQL Server 2012 - DBA - N/A


Title: Características de Seguridad en SQL Server 2012

Abstract: Conozca las características de seguridad de SQL Server 2008/R2 y SQL Server 2012. Identifique como las características de auditoria cumplen estándares de seguridad como HIPAA y PCI exigidos en el sector financiero entre otros

Speaker(s):

  • Julián Alberto Castiblanco Palacios

Track and Room: SQL Server 2012 - DBA - N/A


Title: Estrategias de indexación y análisis de índices

Abstract: Vistazo rápido a técnicas de análisis de índices, validación de si lo índices están usando la combinación correcta de llaves para procesos de optimización, diseño de índices, trucos y optimización de agregados.

Speaker(s):

  • John Bocachica

Track and Room: SQL Server 2012 - DBA - N/A


Title: Novedades en T-SQL de SQL 2012

Abstract: Se expondrán las novedades, en los diferentes comandos existentes y los nuevos para T-SQL de SQL 2012. Demos mostrando las nuevas funcionalidades.

Speaker(s):

  • Roberto Alvarado

Track and Room: SQL Server 2012 - DEV - N/A


Title: PowerView, el camino a información interactiva

Abstract: Conoce cómo SQL Server 2012 facilita a usuarios de Negocio la explotación de sus datos de manera interactiva y dinámica, integrándose con SharePoint Server 2010 y Silverlight.

Speaker(s):

  • Alberto Rivera

Track and Room: SQL Server 2012 - DBA - N/A


Title: PowerShell para SQL Server 2012

Abstract: SQL Server 2012 permite ahora gestión mediante comandos PowerShell y en esta sesión mostraremos algunos de los más representativos y utiles para administrar y operar la plataforma de base de datos.

Speaker(s):

  • Emerson Perdomo

Track and Room: SQL Server 2012 - DEV - N/A


Speakers

This is a list of speakers from the XML Guidebook records. The details and URLs were valid at the time of the event.

Francisco Suavita

Contact: http://fransuavg.blogspot.com/

Administrador de bases de datos MCITP 2005, especialidad en sistemas POS RETAIL y desarrollo de BI. Líder de la comunidad ITPros-DC.

Freddy Angarita

Twitter: - @flacMVP

Contact: http://geeks.ms/blogs/fangarita

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander. Experto certificado en tecnolog#237;as .Net (Windows, Web, M#243;viles), Implementaciones Orientadas a Servicios, Bases de datos SQLServer e Inteligencia de Negocios. Dise#241;ador, Desarrollador y Consultor para creaci#243;n, actualizaci#243;n, integraci#243;n, an#225;lisis o intervenci#243;n de aplicativos para el #225;mbito p#250;blico y privado. Speaker de Eventos Microsoft desde 2006. Director y editor del cap#237;tulo Sql Pass de Medell#237;n.

John Bocachica

Twitter: - @jbocachica

LinkedIn: John Bocachica

Contact: http://jboca.blogspot.com

Esposo y padre de familia que disfruta de la tecnolog#237;a.

Emerson Perdomo

Emerson hace parte del equipo SWAT de Microsoft Colombia, dedicado por completo a apoyar todo lo relacionado con SQL Server.

Julián Alberto Castiblanco Palacios

Contact: http://julycastiblanco.blogspot.com/

Especialista en tecnologías de información con experiencia en desarrollo y administración en SQL Server 2005/2008/2012. Al igual que en planeación y ejecución de proyectos tecnológicos especialmente en el sector financiero.

Alberto Rivera

Contact: http://albertorivera.wordpress.com/

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia. Trabaja con SQL Server desde la version 2000 hace mas de 3 años. Actualmente se desempeña como consultor en Inteligencia de Negocios, desempeñando el cargo de Gerente de Inteligencia de Negocios para una empresa local. Instructor certificado en SQL Server 2005, 2008 y PerformancePoint Services, ha impartido los diferentes cursos de Microsoft desde noviembre de 2007.

John Alexander Bulla Torres

Twitter: - @johnbulla

LinkedIn: John Alexander Bulla Torres

Contact: http://geeks.ms/blogs/johnbulla

John es un MVP en Data Platform, Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca graduado con menci#243;n meritoria, MSc en Ingenier#237;a de Software de la Universidad Polit#233;cnica de Madrid. Actualmente se desempe#241;a como consultor en Base de Datos y en soluciones Cloud. Es Co-Director de la comunidad de desarolladores BDotNet. Fue Regional Mentor de PASS (Professional Association for SQL Server) para Latinoam#233;rica 2009 - 2014.

Roberto Alvarado

Contact: http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/

MCTS - Microsoft Certified Technology Specialist. Miembro del Core Group de BogotaDotNET. Desarrollador de plataforma .NET en VB.NET y C#, especialista en aplicaciones moviles sobre Windows CE y Windows Mobile. Desarrollos sobre ASP.NET y Windows Forms, en Visual Studio 2003/2005/2008. Actualmente trabajo como Director y Lider de un grupo de desarrolladores en una compa#241;ia de desarrollo en tecnologia .NET.

Guillermo Taylor

Twitter: - https://twitter.com/guillermotaylor

LinkedIn: Guillermo Taylor

Contact: https://mastergt68.wordpress.com

Guillermo Taylor, MVP SQL Server, es ingeniero de sistemas de la Universidad Piloto de Colombia, MBA de la Universidad de Phoenix y profesional TI con más de 20 años de experiencia. Actualmente se desempeña como Consultor Sénior en Plataforma de Datos BI como Freelance. Es certificado Microsoft en SQL Server y como especialista en arquitectura de soluciones con Azure. Es miembro activo de PASS y participa activamente en los foros MSDN de SQL Server; además de estar empezando en los foros de Stackoverflow.

Sponsors

The following is a list of sponsors that helped fund the event:

Back to the SQLSaturday Event List

Back to the home page